sábado, 30 de agosto de 2008

castillo de la mota




CASTILLO DE LA MOTA
Rubio gigante nacido en la noche del pasado,
recio obelisco que presidiste mi primer latido,
A ti, que acunaste el sueño de Isabel,
te recuerdo porque eres en mi patria inmenso,
todopoderoso rey en el dorado trono de mis campos.
Eres linea divisoria entre la vida y la muerte,
tu separas la colmena que se agita en tu regazo
del retiro eterno de tus hijos mas preclaros.
Tu sabes de alegrías y sueños hechos vida fecunda
cuando la vida es luz y sonrisa vibrante.
Y sabes de la luz necrofágica y espectral
convertidora de sueños y esperanzas en postrer fuego fatuo.
Encierras en tus entrañas la gran filosofía
de los pueblos que han sido, que fueron y serán.
Tus muros recogieron el llanto de la Reina
que pensó en los cristianos de mas allá del mar
y para ellos firmó su noble testamento, palpitante de amor.
Tus almenas gigantes, tu puente levadizo,
el peinador real, el pozo Airón,
la plaza de armas , la esbelta Torre del Homenaje
y tantas otras partes de tu anatomía.
Traen a mi memoria mis recuerdos de infancia
en que se entremezclaba la historia del pasado
con fantasías locas de un incipiente soñador.
Juan Hidalgo García.

2 comentarios:

GangasMIR dijo...

Un nombre muy original el de tu blog.

Te he MIRentrelazado, mucha suerte en lo que queda de residencia.

Carmen dijo...

Gracias,por escribir tus comentarios.